La Policía Nacional de Cáceres, en colaboración con la Comisaría Local de Leganés (Madrid), ha detenido a un menor de 16 años y ha identificado a T.E.G., de 20 años, como presuntos autores de sendos robos con intimidación en los supermercados DIA y EROSKI de Cáceres.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero cuando dos personas cometían sendos robos con violencia en dos establecimientos de las cadenas DIA y EROSKI, en los que sustrajeron un total de 550 euros, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Estos robos, se explica, presentaban claras similitudes por las características de los autores y el uso de arma blanca, por lo que desde el primer momento los agentes presumieron que podían haber sido cometidos por los mismos autores.

Tras identificar al menor español, vecino de Leganés, se requirió la colaboración de la Comisaría del Cuerpo nacional de Policía de esta ciudad para su detención el pasado día 23 y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Paralelamente, se identificó a T.E.G., de nacionalidad marroquí, como el que presuntamente acompañaba al menor, por lo que ya se han iniciado las gestiones para su localización y detención.