La Policía Nacional ha detenido a un joven por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos sucedieron la tarde del pasado 30 de junio cuando, según la víctima, una mujer de 54 años de edad, se encontraba en la puerta de un edificio en la calle General Margallo y fue abordada por un joven que, de un fuerte tirón, le arrebató el bolso que portaba. La mujer llegó a caer al suelo, causándole lesiones en un antebrazo y en la cadera, de las que tuvo que ser atendida.

Los datos aportados por la víctima y las gestiones practicadas por los agentes concluyeron con la plena identificación del supuesto autor. El detenido es un joven de 26 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, decretando ésta su ingreso en prisión.

Por otro lado, la Policía Nacional procedió a la detención el pasado día 8 de julio de un joven por su presunta autoría de otro delito de robo con fuerza. En este caso los hechos sucedieron a finales del mes pasado, cuando el propietario de un establecimiento de alimentación de la avenida Héroes de Baler manifestó haber sufrido un robo en su local. El ladrón accedió al establecimiento a través de un respiradero situado en la parte superior de la puerta de entrada del local, sustrayendo de su interior más de 200 euros en efectivo, además de causar diversos daños.

En este caso el detenido es un joven de 21 años de edad, de nacionalidad marroquí, con antecedentes, quien, tras la tramitación del pertinente atestado, será puesto a disposición de la autoridad judicial.