Algunos cacereños figuran entres las víctimas de las 42 estafas realizadas por internet, por un importe total de 5.131 euros, que la Policía Nacional de Albacete ha esclarecido con la detención del presunto autor. Se trata de J. M. H. R., de 48 años y vecino de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

Según información de la Subdelegación del Gobierno, agentes de la Comisaría Provincial de Albacete iniciaron las investigaciones que han llevado al esclarecimiento de este caso tras la denuncia formulada el pasado mes de mayo por un vecino de Albacete que aseguraba haber sido estafado en la compra de una consola en un popular portal de compraventa y subastas.

Según relató, había pagado el artículo mediante ingreso en cuenta bancaria sin recibir el producto. Las indagaciones practicadas a partir de ese momento permitieron localizar a otras numerosas víctimas que en diferentes puntos del territorio nacional habían formulado denuncias por idénticos hechos cuya autoría podría ser la misma.

la investigación ha permitido la detención del presunto autor y desmantelar la infraestructura informática y bancaria creada por él.