La Policía Nacional detuvo en la madrugada del martes al miércoles a un cacereño de 28 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. C. A. B, cuando intentaba perpetrar un robo en el establecimiento El Pasaje de la calle Hernán Cortés de Cáceres, en el que causó daños de diversa consideración.

Según informó la comisaría de Cáceres en una nota remitida a los medios de comunicación, J. A. C. B. es un delincuente habitual que ya ha sido detenido en seis ocasiones anteriores y que estaba bajo vigilancia de la Policía Nacional de Cáceres por su presunta vinculación con varios robos ocurridos en la ciudad en los últimos meses, principalmente en establecimientos públicos como tiendas y bares.

ASALTOS EN VERANO En concreto, al detenido se le imputan un total de 17 robos con fuerza cometidos entre el mes de julio y lo que va del mes de agosto, fundamentalmente en la zona centro de la capital y en la barriada del Nuevo Cáceres.

En todos ellos, explica la comisaría, el detenido empleó un modus operandi idéntico: la fractura de la zona de chapa que se encuentra en la parte inferior de las puertas de acceso a los establecimientos, por las que lograba introducirse en el interior de los locales.

Este mismo procedimiento fue el que utilizó en los robos por los que fue puesto a disposición judicial el pasado mayo y por los que el juez acordó su ingreso en prisión. No se pudo concretar ayer si el acusado se encontraba actualmente en libertad provisional a la espera de juicio o de forma definitiva tras cumplir condena.

En la mayoría de los robos cometidos, añade la nota, el detenido se apoderó de dinero en efectivo y, excepcionalmente, de otros efectos de diversa naturaleza, aunque no se ha especificado la cuantía a la que ascendió el botín.

El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión preventiva por orden del juez que instruye el caso.