El presunto autor de más de ocho robos con violencia mediante el procedimiento del tirón en Cáceres y Plasencia ha sido detenido "en dos ocasiones en los últimos días", según informa el Ministerio de Interior y recoge la agencia Europa Press.

Al parecer, durante los meses de junio y julio, el detenido perpetró varios robos en Plasencia con el mismo modus operandi, que consiste en elegir la víctima, de avanzada edad, seguirla, abordarla y, con gran violencia, arrebatarle las joyas. Este método causó heridas a las víctimas, que necesitaron asistencia médica.

Los investigadores, tras las manifestaciones de las víctimas y la información obtenida de los funcionarios del Grupo Operativo de la Comisaría Local de Plasencia lograron la identificación y posterior detención de un joven toxicómano de 26 años y vecino de la localidad de Valdencín (Cáceres) como presunto autor de "al menos seis de dichos robos con violencia".

El detenido, junto con las actuaciones policiales pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia, decretándose por parte de dicho juzgado la libertad con cargos.

Posteriormente, el día 8 de septiembre en se ha producido otro robo con violencia, en este caso, a una señora de 60 años. Robo que se produce con "las mismas características de los anteriores robos" cometidos en Plasencia, por lo que en esta ocasión ha sido la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres la que ha practicado las investigaciones pertinentes, las cuales han concluido con la detención como presunto autor de este último robo en la localidad de residencia del individuo que había sido puesto a disposición judicial anteriormente.

Como resultado de la investigación practicada se ha podido determinar que este individuo es toxicómano y reconoció su autoría en el último 'tirón' referenciado y en el perpetrado en Cáceres en la persona de una señora de edad avanzada.

Una vez concluidas las actuaciones policiales, el pasado día 10 de septiembre, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Cáceres que decretó su ingreso en prisión.