La Policía Nacional detiene al presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en la Iglesia de Santiago el Mayor de Cáceres.

Según recoge la agencia Europa Press, el día 21 de junio, sobre las 21.15 horas, saltó la alarma antirrobo del templo. Los policías investigaron y dedujeron que el ladrón podría ser un vecino de la parroquia, domiciliado en la calle Sande. Los agentes consiguieron detenerla tras una larga persecución por varias calles de Cáceres, ya que se había descolgado por el balcón de su domicilio para huir.

El detenido cometió el robo por el procedimiento del "encalomo", es decir, tras esconderse en el interior de la iglesia mientras permanecía abierta al culto y aprovechó para perpetrar el robo cuando se cerró, forzando el archivo de la imagen de San Antonio y fracturando el velero lampadario de San Judas Tadeo que está valorado en unos 1.200 euros.

Asimismo, se presume que ya cometió otro robo con fuerza con el mismo modus operandi en la misma iglesia el pasado día 3 de junio.

El detenido responde a las iniciales de J.L.G.P, de 47 años, vecino de Cáceres, que ha sido detenido en 27 ocasiones tanto por el Cuerpo Nacional de Policía como por la Guardia Civil, por delitos contra el patrimonio.