La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor del robo en el interior de una vivienda de Navalmoral de la Mata (Cáceres), propiedad del exjefe de la Guardia Civil en Navalmoral, Juan Andrés Yáñez, que se encontraba vacía en el momento del delito a causa del fallecimiento de éste.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el ladrón aprovechó que, debido al fallecimiento del comandante Yáñez en Madrid el pasado día 16, no había nadie en la casa donde residía habitualmente en la localidad morala.

Así, forzó una de las ventanas de la vivienda para poder acceder al interior del domicilio y sustrajo varios objetos con gran valor personal y económico.

Este hecho provocó cierta alarma social y "mucho malestar e indignación entre la población por cometerse en la vivienda de una persona muy conocida y querida en la localidad, el día de su fallecimiento", ha señalado la Guardia Civil.

Dado que varios de los objetos sustraídos eran joyas, los agentes realizaron diferentes inspecciones en los establecimientos de compra/venta de oro de la localidad y averiguaron que una persona había entregado una serie de joyas para la fundición de las mismas.

Las joyas se correspondían con las sustraídas en la vivienda del comandante, por lo que tras conocer la identidad de esta persona, los agentes procedieron de forma inmediata a su detención por un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido, un hombre de 45 años, ha sido puesto a disposición judicial.