Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Unidad de Proximidad de la Comisaría Provincial de Cáceres, han detenido al presunto autor de seis robos con violencia e intimidación. Al detenido, el joven cacereño Pedro José M. M., de 24 años de edad, le constan otras diez detenciones anteriores por distintos hechos delictivos

Cinco de los seis robos que ahora se le imputan fueron cometidos cuando sus víctimas, todas ellas mujeres, entraban en los portales de sus domicilios, momento que aprovechaba el detenido para arrebatarles el bolso mediante el método del tirón. Actuaba con tanta violencia que a algunas de ellas llegó incluso a causarles lesiones leves, informó ayer la policía.

Actuó en las calles Fernando Bravo, Donoso Cortés, plaza de Bruselas, Federico Ballell y calle Oaxaca, y consiguió apropiarse de más de 500 euros, así como alguna joya y otros efectos.

El sexto delito del que se le acusa tuvo lugar en la avenida de España, donde sustrajo una cámara de fotos a un joven también mediante el tirón. La víctima le solicitó la devolución de la cámara, pero el detenido les exigió dinero a cambio de ella, obteniendo así un botín de 120 euros que la víctima, bajo amenazas, sacó de una entidad bancaria.