El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre de 37 años por supuestamente cultivar y vender sustancias estupefacientes en su domicilio en el casco antiguo de Cáceres, donde fueron intervenidas 28 plantas de marihuana, con un peso de 1.114 gramos, y 14 bellotas de hachís.

Además, los agentes se incautaron de dos invernaderos de interior, con sus correspondientes equipos de iluminación, extracción, transformadores y fertilizantes químicos, necesarios para el cultivo de marihuana.

Además encontraron paquetes de bolsas con cierre hermético para la distribución de dosis individuales de esta sustancia, básculas de precisión y dinero en efectivo, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado de prensa, según recoge la Agencia Efe.

La detención del presunto autor de este delito de tráfico de drogas tuvo lugar el pasado 27 de abril durante un registro domiciliario, y tras una investigación que comenzó a mediados de marzo, cuando se tuvo conocimiento de este hecho delictivo.

Para comprobar la veracidad de la información recibida, los agentes practicaron diversas vigilancias discretas, en las que observaron un «trasiego continuo» de consumidores habituales de droga, «de sobra conocidos por los investigadores».

Así, la Policía Nacional detuvo al presunto responsable, el cual, tras tramitar las correspondientes diligencias, ha sido puesto a disposición judicial.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes integrantes de una banda de delincuentes asentada en un barrio de la periferia de Madrid acusados de un delito de robo en dos fincas agrícolas de Deleitosa y Torrecilla de la Tiesa, en la provincia de Cáceres.