La policía ha asestando un nuevo golpe al tráfico de drogas con la detención de 14 presuntos miembros de una red dedicada a la venta de estupefacientes en Cáceres y Trujillo, donde se han practicado siete de las detenciones. El resto se ha llevado a cabo en municipios limítrofes a la comunidad. Para ocho de los detenidos el juez ha decretado ya el ingreso en prisión.

Según la información facilitada ayer por la Dirección General de la Policía, la operación, bautizada con el nombre de Operación Rocky , se inició a principios de este año, "a raíz de tener conocimiento de la existencia de un grupo constituido por un número elevado de personas que se dedicaban a la venta al por menor de todo tipo de estupefacientes en las localidades de Cáceres y Trujillo". Según los indicios, regentaban un negocio legal como tapadera de sus actividades ilícitas, y adquirían las sustancias estupefacientes en Toledo, Huelva e incluso el País Vasco.

Las gestiones practicadas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres "permitieron la plena identificación de dichos individuos", así como la "comprobación de las actividades ilícitas a que se venían dedicando". Y todo ello permitió que, a principios del pasado mes de marzo, se procediera a la detención de siete de los implicados, cuatro de ellos residentes en Cáceres y tres en Trujillo, y cuyas edades oscilan entre los 26 y los 40 años.

Tras su detención, y con la oportuna autorización judicial, se efectuaron cinco registros domiciliarios en ambas localidades y uno en una finca rústica, donde se incautaron 150 gramos de cocaína, 37 gramos de speed, 115 gramos de marihuana, un kilo y medio de hachís y 387 pastillas, así como diversos instrumentos para el corte y manipulación de sustancias estupefacientes. La Policia Nacional estima en 17.354 euros el precio al que podrían ascender estas sustancias en el mercado ilícito.

Tras estas primera detenciones e incautaciones, la policía continuó las investigaciones que, ya en abril, dieron como resultado la detención, por su presunta implicación en estos mismos hechos, de otros siete individuos con residencia en poblaciones limítrofes.