La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, dos de ellos de 18 años, F.S.S y J.V.O, y tres menores de 15 años, acusados de cometer al menos 30 robos en interiores de vehículos durante los meses de julio y agosto en la ciudad, utilizando como método para abrir los turismos una llave falsa adecuada.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, en la madrugada del pasado día 6 de agosto se recibió una llamada en la que un ciudadano manifestaba haber visto a un grupo de jóvenes que podían estar intentando sustraer efectos del interior de vehículos en El Vivero. Este aviso puso en alerta a los agentes, debido a que desde hace un mes habían aumentado en esta zona las sustracciones en interiores de vehículos utilizando, al parecer, una llave falsa o algún instrumento similar para su apertura.

De manera inmediata actuaron los funcionarios del servicio de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial y se consiguió detener a los cinco autores, después de una intensa persecución a alguno de ellos.

En la detención se logró recuperar diversos efectos y se comprobó que en las inmediaciones de la captura se encontraban 13 vehículos, principalmente de las marcas Peugeot 206 Y Renault Clio, con una puerta abierta y con síntomas de haberse sustraído efectos en su interior.

La Delegación del Gobierno ha informado que el método empleado por los delincuentes para la apertura de los vehículos consistía en la utilización de una llave falsa, fabricada con la varilla de aceite de un vehículo de un modelo determinado adaptado a los coches robados, que resulta idóneo para dicho fin.

A dichos individuos se les ha podido imputar su participación, además de en las trece sustracciones cometidas en el momento de su detención, en 17 sustracciones más cometidas en otros tantos vehículos durante el pasado mes de julio.

Los dos mayores de 18 años detenidos fueron puestos a disposición judicial y los tres menores de 15 han sido puestos en libertad y entregados a sus padres y tutores.