La Policía Nacional ha detenido a R.J.M., de 24 años, D.F.C., de 25; L.J.M., de 20 años, y M.P.M., de 21 años, como presuntos autores de varios hurtos y estafas en las localidades de Cáceres y Plasencia.

La investigación se inició cuando se constató que durante el pasado mes de junio crecieron las denuncias por extravío o sustracción de tarjetas de crédito, a la vez que aumentaba su uso fraudulento en los mismos días y en diferentes establecimientos de Cáceres y Plasencia.

Por ello, entre las comisarías de las dos ciudades se estableció un dispositivo policial encaminado a determinar el modo de actuación y a los posibles autores de los delitos.

La investigación pudo determinar que diversas personas se dedicaban al hurto de tarjetas de crédito y el resto de la documentación de la víctima, para, inmediatamente, hacer uso de las tarjetas en cajeros automáticos y compras en diferentes establecimientos, hasta llegar al limite disponible o antes de que el titular se diese cuenta de la sustracción y las anulase, momento en el que las destruían, al dejar de ser operativas.

Finalmente se pudo identificar a los presuntos autores de dichos hechos, residentes todos ellos en la localidad cacereña de Portaje.

Una vez detenidos, se les ocupó diversas piezas de joyería que habían adquirido fraudulentamente con las tarjetas sustraídas.