Dos chicos de 14 y 15 años, a los que se acusa cometer robos con violencia e intimidación a otros menores de la ciudad durante el último mes, han sido detenidos e internados en un centro.

La detención por la policía local se produjo sobre las 18.30 horas del pasado miércoles en la zona de la plaza de los Conquistadores. Ocurrió de forma casual, ya que en un principio la policía actuaba contra un chico que conducía un ciclomotor sin casco, indicaron a EL PERIODICO fuentes policiales.

"Cuando el agente procedía a pedirle la documentación llegó corriendo otro chico diciendo que le había robado la moto y que había otro joven implicado, tras lo cual se procedió a la investigación del hecho consiguiéndose la detención de los dos menores autores del robo".

Tras su detención, los dos chicos, ambos de Cáceres, fueron trasladados a la Comisaría de policía, donde se les identificó como los dos menores de edad que durante aproximadamente un mes venían cometiendo en la ciudad diferentes robos violentos contra otros menores.

Este hecho hizo que también se diera aviso a las familias de los menores que durante las últimas semanas habían sufrido robos para presentar las correspondientes denuncias e identificar sus pertenencias entre los objetos que se intervinieron a los dos detenidos --como un móvil y una bicicleta-- fruto de sus robos.

Una vez instruidas las oportunas diligencias policiales, los menores detenidos, a los que se imputan un mínimo de cinco robos violentos, fueron puestos a disposición judicial. Fuentes jurídicas consultadas por este diario confirmaron que la Fiscalía de Menores decretó para ambos una medida cautelar de internamiento, y ayer por la mañana se les trasladó al centro de menores de Badajoz.