Dos casos de maltrato familiar, por parte de dos menores, un chico y una chica, hacia sus respectivas madres, han sido denunciados este fin de semana en la ciudad.

El primero de ellos tuvo lugar sobre las 15.25 horas del viernes en la calle Armonía, donde al parecer un menor agredió a su madre. Los agentes de la policía local que acudieron al lugar localizaron al menor fuera de la casa y en su interior a la madre con unos familiares. La mujer presentó la correspondiente denuncia en la comisaría y el caso pasó a los juzgados, donde se han abierto diligencias.

Según pudo saber ayer este diario, la madre prestó declaración ante el juez y el fiscal de guardia "y aunque en principio declaró que su hijo la había agredido, posteriormente manifestó que solo la había levantado la mano", indicaron a EL PERIODICO fuentes jurídicas cercanas al caso.

También ocurrió el mismo viernes la presunta agresión de una hija a su madre. Fue sobre las 21.30 horas en la calle Chile, donde la policía acudió ante los gritos pidiendo auxilio de la mujer. De este caso aún no se ha dado traslado a los juzgados.