Dos menores han sido detenidos por la policía como presuntos autores de graves destrozos en las dependencias del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Norba Caesarina durante la noche del domingo. Rompieron multitud de cristales y ordenadores, vaciaron los extintores e hicieron fuego en la biblioteca. Asimismo, destrozaron la cabina telefónica del centro educativo y causaron desperfectos en el bar, donde también robaron diversos objetos y golosinas.

La policía local recibió la llamada de alerta de un ciudadano que paseaba por la calle Santa Luisa de Marillac en torno a las 23.10 horas del domingo. Aseguró haber escuchado cómo unos cristales eran fracturados en el interior del IES Norba Caesarina. Una dotación policial se personó en el instituto, comprobando cómo dos jóvenes salían del interior del recinto y emprendían la huída ante la presencia de los agentes.

Uno de los menores fue detenido en la calle Obispo Jesús Domínguez tras una persecución a pie. El otro fue localizado en su domicilio, en la calle Mario Rosso de Luna, desde donde fue trasladado a comisaría.

Posteriormente, otras dotaciones policiales y un responsable del Norba realizaron una inspección ocular en el instituto para analizar los destrozos.

INTENTO DE AGRESION El parte policial de sucesos también se hace eco de un hecho curioso acontecido en una procesión de Semana Santa. Una dotación fue requerida por un ciudadano en la plaza de San Juan, quien manifestaba que su exmujer y su exsuegra le querían agredir al encontrarse viendo el desfile. Los agentes mediaron en el conflicto y ambas partes anunciaron que presentarían denuncia por los hechos ocurridos.

A las 22.20 horas, debido al bullicio propio de las fechas, la policía recibió una denuncia de que unos niños se habían perdido en la zona del paseo de Calvo Sotelo. Finalmente fueron localizados por los padres en la cercana calle San Pedro.