Fabricaban tarjetas de crédito falsas, las utilizaban para comprar en comercios de la ciudad y las tiendas jamás cobraban el dinero por la venta de esos artículos. Así actuaban dos individuos de nacionalidad nigeriana detenidos el pasado martes por la Policía Nacional en Cáceres y acusados de varios delitos de falsedad y estafa, según informó ayer la comisaría.

Los dos arrestados son A. H. S. S., de 46 años, y A. G. A., de 49 años. Ambos son nigerianos aunque uno de ellos tenía domicilio en la capital cacereña y el otro en Madrid. Los dos han pasado a disposición judicial.

CINCO COMERCIOS AFECTADOS La detención se practicó el pasado martes por miembros de la Policía Judicial y de Extranjería de la comisaría cacereña tras conocerse que los dos acusados estaban realizando compras en distintos establecimientos de la ciudad, "haciendo efectivo el importe con tarjetas falsas", explica la comisaría en un comunicado de prensa difundido ayer. La policía destaca la importancia que tuvo la colaboración ciudadana para conseguir la detención de los dos presuntos estafadores.

Tras la detención, se les han incautado numerosas tarjetas de crédito falsificadas, así como otras documentaciones también falsas, terminales de telefonía de última generación y diversos efectos adquiridos supuestamente tras el pago con las tarjetas falsificadas.

La policía desconoce el alcance y la cuantía económica de la estafa a los comerciantes cacereños. De momento se les acusa de cinco estafas por compras en otros tantos establecimientos públicos con las tarjetas falsas. Sin embargo, se prevé que en los próximos días se produzcan nuevas denuncias, cuando el comerciante compruebe sus operaciones y detecte la ausencia del dinero que debía habérsele ingresado por esas compras.

La Brigada de la Policía Judicial mantiene abierta la investigación del caso, sobre todo, para determinar si estos individuos pertenecen o no a alguna organización dedicada a estas actividades delictivas, por lo que no descarta que se practiquen nuevas detenciones.