La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Espejo a dos personas, M. G. R., de 22 años, y a J. A. S., de 36 años, ambos vecinos del municipio cacereño de Miajadas, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, tras intervenirles más de 200 productos cosméticos supuestamente falsificados en sus marcas.

Los agentes observaron sobre la 1.30 horas del 21 de enero, durante un servicio desarrollado en el casco urbano de Espejo, una furgoneta en el kilómetro 307 de la N-432 que une Badajoz con Granada. Tras resultar sospechosa, la Guardia Civil decidió interceptarla según informa a través de un comunicado recogido por la agencia Europa Press.

Tras identificar a sus ocupantes, los agentes efectuaron un registro superficial del turismo, localizando en su interior gran cantidad de material cosmético supuestamente falsificado, en concreto mas de 200 artículos entre pintalabios, maquillaje, tratamientos nutritivos para la piel, cremas limpiadoras y otros productos de diferentes marcas.

Los ocupantes no pudieron acreditar su procedencia legítima y los agentes, tras comprobar que el material pudiera estar falsificado, procedieron a su intervención y a las detenciones. Fueron trasladados al cuartel para la instrucción de diligencias.