La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a un hombre de 59 años y a su hijo menor, de 17 años, por su presunta implicación en la venta de drogas desde el bar que regentaban en la zona del Rodeo, concretamente en la calle Emilio Herrero, según la información dada a conocer por la propia comisaría.

La investigación comenzó hace varias semanas, cuando funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres comprobaron que este establecimiento de ocio era frecuentado por conocidos "consumidores" de la ciudad, quienes entraban en el local y salían pasado un breve instante de tiempo, tras contactar con el camarero del mismo y sin realizar ningún tipo de consumición.

REGISTRO El camarero con el que dialogaban brevemente resultó ser el titular del negocio, un individuo ya conocido por los agentes tras varias detenciones por hechos similares. Entendiendo que había indicios de que se pudiera estar cometiendo un delito, y en cumplimiento del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio, el pasado viernes se desarrolló la entrada y registro del local.

Los agentes hallaron, escondida en un servilletero vacío tras la barra, una bolsa con 50,8 gramos de una sustancia blanquecina que sometida al narcotest dio positivo a la cocaína, además de 461 euros en efectivo, por lo que se procedió a la detención del propietario y del hijo de éste como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Fueron trasladados hasta dependencias policiales y posteriormente el padre pasó a disposición judicial.

Igualmente se intervino en el domicilio de los detenidos una báscula de precisión, recortes de plástico para la confección de papelinas y unas tijeras con restos de sustancia estupefaciente. La policía indica que los detenidos adquirían cantidades como las intervenidas de cocaína en roca y la "cortaban" en su domicilio, dónde preparaban las papelinas para venderlas en el local.

Por otra parte, la Policía Local detuvo el sábado a un individuo sorprendido en un local nocturno con siete bolsas de cocaína de unos 4 gramos cada una, y una bolsa de marihuana.