La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores de los robos perpetrados durante las horas de siesta en las tiendas de Bodybell, en la avenida de España, el pasado martes, y Movistar, en Reyes Huertas, el miércoles.

Según explicó ayer a este diario el comisario, Luis Ochagavía, los detenidos, a los que se les imputan otros delitos, serán puestos hoy a disposición judicial, por lo que todavía no han podido facilitar más datos de la investigación. Sí informó de que estos han sido los únicos robos que se han producido recientemente con el mismo modus operandi .

Ambos actos fueron llevados a cabo durante las horas de siesta. El de Bodybell alrededor de las 15.30 horas y el de Movistar a las 16.00 horas, aprovechando que en ese periodo del día las calles no están muy concurridas. Isidro, encargado de la tienda Bodybell, explicó ayer que los ladrones forzaron la persiana metálica del establecimiento pero no se llevaron ningún producto, y reventaron dos cajas, aunque se llevaron "poco dinero" porque, según indicó, a mediodía no dejan efectivo en las cajas.

No se encontraron destrozos más allá de los necesarios para abrir las cajas registradoras. A pesar de que, según señaló el encargado, había establecimientos cercanos abiertos, "parece increíble que nadie haya visto nada".

En el caso de la tienda de Movistar el hecho fue similar, aunque esta vez sí hubo testigos. Una mujer vio por casualidad a los ladrones salir del establecimiento y a una chica esperando en el coche con el que posteriormente huyeron marcha atrás hacia la plaza de Colón, momento en el que consiguió apuntar la matrícula del vehículo. Fue esta mujer la que dio la voz de alarma a la policía. Según explicó Inma García, encargada de la tienda, rompieron la chapa de la puerta para entrar y "se llevaron la caja registradora", literalmente, además de un Iphone, que la policia ha recuperado, y dos teléfonos móviles.