Dos hombres y una mujer han sido detenidos como presuntos autores de tráfico de estupefacientes en Cáceres, en una operación denominada Bandolero en la que la Policía Nacional se incautó de 22.000 euros, cinco papelinas de un gramo de cocaína ya confeccionadas y cuarenta gramos de esta misma sustancia. Según informa la Subdelegación del Gobierno, en marzo se inició una investigación sobre uno de los hombres ahora detenidos, con el fin de erradicar el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en esta ciudad.

Se identificó al primero de los detenidos en la operación, G. C. A., de 51 años, quien se dedicaba, presuntamente, a la venta al por menor de coca. Este hombre realizaba su actividad ilegal tanto en su domicilio como en una parcela que poseía en las proximidades de Cáceres, donde se hacía acompañar por otro individuo, que igualmente ha sido detenido, P. P. P. de 45 años.

El martes se detuvo a los dos cuando hacían una transacción ilegal de un gramo de coca a uno de sus clientes habituales. Igualmente detuvieron a una mujer N. I. A. N., compañera sentimental del primer detenido, que fue puesta en libertad, una vez que prestó declaración. Luego se hicieron dos registros domiciliarios (se encontró droga, dinero, una báscula de precisión, recortes de plástico, útiles y objetos para la confección de papelinas). Serán puestos a disposición judicial en próximas horas.