La policía ha detenido a dos vecinos de Madroñera, F. J. D. R. y J. M. H. H., de 27 y 20 años, como presuntos autores del robo de 4.000 euros en efectivo (665.000 pesetas) y de una tarjeta de crédito, con la que sustrajeron varias cantidades hasta alcanzar 12.000 euros (2 millones de pesetas).

Según los datos facilitados por la Dirección General de la Policía, las investigaciones se iniciaron a principios de noviembre tras denunciarse un robo en una oficina de la calle Reyes Huertas, en la que fueron robados los 4.000 euros y la tarjeta de crédito. Los autores utilizaron esta tarjeta para realizar reintegros en los cajeros automáticos de diversas entidades financieras de la capital, hasta completar los 12.000 euros.

AUTOINCULPADOS La policía logró identificar y detener a los dos jóvenes. En sus declaraciones se reconocieron autores de los hechos y explicaron que habían entrado en las oficinas en dos ocasiones con unas llaves supuestamente perdidas por el propietario. La primera vez se apoderaron del dinero y la segunda de la tarjeta y de un sobre con el número secreto de ésta.