El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Cáceres al joven P. A. S., natural de Ecuador, de 26 años, por un delito de hurto de 26 discos compactos, por valor superior a 470 euros, en el centro comercial Ruta de la Plata. El detenido fue trasladado hasta la comisaría para la instrucción del correspondiente atestado y su puesta a disposición judicial, dándose la circunstancia de que se encuentra en situación de ilegalidad en España, por lo que se le incoó expediente de expulsión para su remisión a la Autoridad Gubernativa.

Por otro lado, la policía detuvo en la madrugada del día 28 de diciembre a M. A. F. V., natural y vecino de Cáceres, de 31 años, por tener interesada su busca, captura e ingreso en prisión el Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia por un delito de robo con fuerza en las cosas.

LOS MENORES

Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía continúa investigando los últimos robos a menores que se han cometido en la capital cacereña. Según ha podido saber este diario, los agentes siguen realizando ruedas de reconocimiento para encontrar más implicados en estos hechos.

Como adelantó este diario el pasado domingo, el Juzgado de Instrucción número 5 de Cáceres, decretó el sábado el ingreso en prisión de tres jóvenes que agredieron a un repartidor de Telepizza y robaron la cartera a un joven menor de edad.