La mañana del lunes día 14, la Guardia Civil efectuó en Malpartida de Cáceres la detención de un varón, de 22 años de edad y vecino de la localidad, sospechoso de robar en un establecimiento e intentar hacer lo propio en otro colindante. El joven actuó en solitario y ambos locales se encontraban en la zona céntrica.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado domingo. El chico, que usó guantes de látex, forzó la cerradura del mesón El César, cerrado ya a esas horas. Tras lograr acceder al local sustrajo numerosas cajetillas de tabaco por valor de unos 600 euros después de manipular la máquina. Además también se llevó dinero en efectivo. Seguidamente, intentó entrar en la perfumería de al lado, aunque en esta ocasión sin éxito.

El joven, que se encuentra en libertad con cargos, fue detenido el lunes gracias a investigaciones de la Guardia Civil. No obstante, cabe mencionar que el 14 de junio ya sucedió otro hecho similar. En este caso el robo se produjo en el bar de la piscina municipal, de donde también se llevaron cajetillas de tabaco con idéntico modus operandi .

A raíz de los hechos ocurridos recientemente y en relación al Plan de Mejora de Seguridad en el Comercio, tanto la Guardia Civil como la policía local han incrementado la vigilancia en zonas urbanas y polígonos industriales de Malpartida.