La Policía Nacional ha detenido a una pareja por dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes en su domicilio en el barrio de Nuevo Cáceres, en el que han sido intervenidos más de 1.500 gramos de hachís y 529 gramos de marihuana. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 53 años, con antecedentes policiales por hechos similares, que tras ser detenidos ayer, fueron trasladados hasta dependencias policiales, según informó ayer en una nota la Jefatura Superior de Policía de Extremadura. La mujer fue puesta en libertad con cargos, mientras que el hombre pasó a disposición judicial ayer por la mañana.

La investigación comenzó hace varios meses cuando agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cáceres tuvieron conocimiento de la existencia de una pareja que se estaba dedicando a la venta de droga en la barriada de Nuevo Cáceres. Las gestiones realizadas por los policías permitieron la plena identificación de estas dos personas, así como el domicilio utilizado para la realización de dicha actividad ilícita. Durante los seguimientos y vigilancias de la pareja se obtuvieron los indicios y pruebas suficientes como para imputar a éstos un delito contra la salud pública, en concreto de tráfico de drogas.

Durante la entrada y registro del domicilio, los agentes consiguieron intervenir, escondidos en las diferentes habitaciones de la vivienda y distribuidas tanto en ‘planchas’ como en ‘bellotas’, un total de 1.579 gramos de hachís y 529 gramos de marihuana. Además, también se intervino una báscula de precisión y otros utensilios utilizados para la venta y distribución de sustancias estupefacientes.