La Policía Nacional ha intervenido 3,6 kilogramos de hachís en una operación contra el tráfico de drogas en Cáceres en la que resultaron detenidos los ciudadanos marroquíes M.B. de 25 años y Z.A. de 27 años, así como el ciudadano español de origen marroquí H.D.M..

Esta cantidad de estupefacientes se encontraron empaquetados en forma de "bellotas" y, según ha informado la Policía Nacional, los imputados viajaban a Marruecos para la compra de hachís con el fin de introducirlo y venderlo después en la ciudad de Cáceres, donde era distribuida al por menor por otros individuos. Tras conocer la existencia de este grupo, la policía comenzó un "minucioso control" de sus actividades y "ante la certeza" de que en el vehículo en el que se desplazaban "pudieran transportar" sustancias estupefacientes, se procedió a su detención y a un registro del interior del vehículo, que dio como resultado la incautación de "numerosas bellotas" de hachís, en concreto, con un peso total de 3,6 kilogramos.

De esta actuación se tramitaron diligencias policiales remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia a cuya disposición pasaron los detenidos.