La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, entregará el jueves día 13 de enero, a las 12.00 horas, el distintivo de ´Ciudad de la Ciencia y la Innovación´ a Cáceres y a otras 29 localidades españolas, a las que, por primera vez en este año, se ha otorgado este galardón que reconoce el "importante esfuerzo y compromiso" que ha venido desempeñando el municipio con la I+D+i.

La alcaldesa, Carmen Heras, dijo ayer que este título supondrá "un antes y un después" en la capital cacereña porque se premia "la apuesta de la ciudad por la innovación". Heras recalcó que "muchos de los proyectos que se incluían en Cáceres 2016 son los que ahora han sido premiados con este título", lo que demuestra a su juicio "que el proyecto era algo vivo" y que "la cultura y la innovación, en muchos casos, van de la mano".

El distintivo reconoce un total de 30 municipios diferenciados en tres categorías según su número de habitantes (menos de 20.000, de 20.001 a 100.000 y más de 100.000). Cada una de las categorías premia a 10 municipios. En este sentido, Cáceres ha sido galardonada con este distintivo dentro de la categoría de ayuntamientos de 20.001 a 100.000 habitantes.

El distintivo se obtiene para un periodo de 3 años que se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese periodo. Con esta iniciativa se ofrece una oportunidad única para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación española actuando desde el ámbito local.