La localidad cacereña de Torrejoncillo acoge desde ayer y hasta el próximo día 9 la VII Feria del Caballo y de la Ganadería, que estará organizada por la Federación Española de Hípica. Según informó la organización, hoy se celebrará el IV Concurso Nacional Morfológico de Caballos de Pre Exhibición, así como un Concurso de Doma Vaquera. Mientras, el domingo, 7, tendrá lugar el Concurso Nacional Hípico Salto de Obstáculos y el lunes, 8, concluirá el concurso. Caja Duero colabora en esta actividad.

Un total de 30 expositores españoles y portugueses participarán en el evento, al que, según organización, se espera la visita de más de 45.000 personas. El alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví, aseguró que la feria en esta edición ya está "consolidada y en pleno auge y crecimiento por lo que las instalaciones se han quedado pequeñas y ha sido necesario ampliarlas".

Las instalaciones cuentan con un picadero cubierto nuevo, 15 boxes y duchas para los caballos. Están situadas en la dehesa boyal, a 500 metros del centro urbano.