Bajo el lema 'Renace la alegría', la Iglesia conmemora hoy el Día del Domund y recauda fondos para sostener el trabajo de los misioneros. Hay 73 de la Diócesis Coria-Cáceres trabajando en los puntos más desfavorecidos de países de América Latina y Africa

La Iglesia celebra hoy el Día del Domund, en el que realizará peticiones de ayuda económica en todas las parroquias y solicitará aportaciones que también se pueden realizar a título particular o colectivo. El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, fue el encargado de presentar esta semana la jornada mundial del Domund, junto al delegado de Misiones de la diócesis, Pedro Jesús Mohedano, y la hermana María de los Angeles Ellinghaus, que fue misionera en Madagascar, donde trabajó con leprosos durante un año. Precisamente, en los objetivos del Día del Domund, está recaudar fondos con el objetivo de seguir manteniendo estas misiones. El lema elegido este año es Renace la alegría ' porque "el misionero es un cristiano dotado de una profunda experiencia de Dios y de un desbordante amor al prójimo que disfruta ayudando a los demás", afirmó Pedro Jesús Mohedano.

Unos 73 misioneros de la Diócesis Coria-Cáceres trabajan en los países más desfavorecidos, principalmente en América Latina, pero también en Africa donde contribuyen con su labor a la evangelización y a mejorar las condiciones sanitarias y educativas de miles de personas.

La Diócesis Coria-Cáceres aportó el año pasado al Fondo Universal de Solidaridad un total de 215.070 euros, de los que 115.000 se recaudaron en el Domund.