Unos 300 personas con discapacidad de Extremadura y 50 voluntarios de Iberdrola participaron ayer en la celebración del segundo día del voluntariado de la región, organizado por la compañía eléctrica en Cáceres.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Extremadura de Cáceres, se desarrollaron diversas actividades de ocio destinadas a las personas con discapacidad, como concursos de pintura y dibujos sobre la Navidad, talleres de globoflexia y bolsas aromáticas, un karaoke y cursos de baile.

Según los datos facilitados por la compañía en un comunicado de prensa, las asociaciones de personas con discapacidad que han asistido al encuentro, pertenecientes a las dos provincias extremeñas han sido Aspainca, Aspace, Feafes y Síndrome de Down Extremadura. Los empleados de la empresa han acompañado durante todo el día a los participantes desde su traslado en autobuses hasta el mencionado hotel y durante todo el programa de actos.

La celebración del Día del Voluntariado de Extremadura responde al compromiso con el colectivo de los discapacitados físicos y psíquicos extremeño, principal beneficiario de la actividad institucional de la empresa.

Iberdrola es una empresa fuertemente implantada en Extremadura, donde desde hace casi 100 años se ha integrado tanto en el plano empresarial como en el institucional. La compañía, que cuenta con más de 300 empleados, colabora de forma habitual con instituciones y colectivos en áreas de formación, desarrollo sostenible, asociaciones empresariales y promoción industrial. En esa colaboración se enmarca la actividad de ayer.