Carlos Rodríguez Avís, de 7 años y de Trujillo, mostraba ayer orgulloso el dibujo con el que ha ganado la quinta edición del concurso de christmas del Colegio Oficial de Abogados de Cáceres.

"He dibujado niños con un árbol de Navidad en una ciudad", explicó el flamante ganador, acompañado por su madre y su hermano, minutos antes de recoger su premio: un maletín de pinturas y acuarelas y chocolates. Es la segunda vez que Carlos, que en su dibujo representó a niños de diferentes razas, concurría a esta convocatoria navideña.

Aunque, el jurado --presidido por Juana García Calero y con Esther Toledano y José María González, decidió por "unanimidad" conceder el primer premio a la postal navideña de Carlos, ninguno de los participantes --otros once niños de entre dos y doce años-- se fue a casa con las manos vacías, todos recibieron juguetes y golosinas: Juan Fernández, Jara Bohoyo, Ramiro Roncero, Rocío Hernández, José Piñero, Rodrigo Enriquez, Lucía Piñero, Manuel Rodríguez, Alfonso Enriquez, Ana Fernández (la ganadora de la pasada edición) y Javier Corbacho.

El acto de entrega de premios se desarrolló en la biblioteca del Colegio de Abogados, donde se han colgado todos los christmas que se presentaron al concurso y que ayer admiraban sus propios autores y los familiares que les acompañaron. Este año, para sorpresa de los asistentes uno de los niños, Alfonso Enriquez, se atrevió a saltar al ruedo y demostrar sus habilidades con la magia haciendo un truco con un pañuelo. La actuación despertó los aplausos del respetable.

Además de los concursantes, sus familiares y dos de los miembros del jurado, al acto acudió Carmelo Cascón, que en breve tomará posesión como nuevo decano del Colegio de Abogados de Cáceres.