El comercio centró ayer gran parte del debate de la Comisión de Turismo y Comercio celebrada en el ayuntamiento. A punto de iniciarse la campaña ‘Cáceres te quiere’, con fondos procedentes de la Junta de Extremadura y que seguramente se pondrá en marcha en agosto, el consistorio busca fórmulas para convertir a Cáceres en la capital del comercio de la provincia.

María Ángeles Costa, concejala socialista, explica la necesidad de acercamiento del comerciante al cliente. «Hay que darle visibilidad al sector. Muchas veces escuchamos que en Cáceres no hay nada, y no es cierto. En Cáceres hay grandes marcas, pero hay que exhibirlas».

El sector propone incluso la contratación de autobuses que se desplacen a los pueblos los sábados en un ratio de 50 kilómetros. Serían autobuses gratuitos que traerían y llevarían a los clientes para que pudieran efectuar sus compras en la ciudad. El concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, no ve con malos ojos la iniciativa y asegura que en una segunda fase de la campaña tratará de ponerse en práctica, además de programas de descuentos y promociones.

En este sentido, la edil socialista recuerda por su parte cómo en otras ciudades, como Villanueva de la Serena, han arrancado los llamados ‘Autobuses de compra’ donde va rotulada la imagen de la ciudad.

En la actualidad Cáceres cuenta con 750 comercios, la mayoría de textil, calzado y complementos. Curiosamente, por metro cuadrado y volumen de tiendas, la calle Gómez Becerra es una de las más comerciales de Cáceres. En Pintores y en Cánovas se está produciendo cierta mejoría con la apertura de nuevos establecimientos.

Por otro lado, la comisión ha informado de una nueva edición de conciertos en el Baluarte de los Pozos, que se celebra en el mes de agosto. Lo recaudado será para la Asociación contra el Cáncer y Aftea. Asimismo se ha informado de que se ha enviado a contratación el pliego para el próximo Mercado Medieval que se celebrará entre el 9 y el 12 de noviembre. Igualmente se ha dado cuenta de las primeras semanas del servicio de tuk-tuk en la ciudad, que está evolucionando de manera satisfactoria y sin ningún incidente.