Didac, despacho pedagógico, es un centro especializado en el tratamiento de las necesidades básicas del aprendizaje y el desarrollo psicomotor infantil. Las pedagogas y educadoras Laura Valle y Amparo Mingo están al frente de esta iniciativa pionera en Cáceres que abrió sus puertas el pasado mes de enero y que ha tenido una excelente acogida entre los padres cacereños. Los buenos resultados avalan el trabajo de estas dos jóvenes profesionales.

En Didac hay dos líneas de trabajo fundamentales. La primera se desarrolla en el aula de psicomotricidad, atención y estimulación temprana. La segunda está especializada en todos los problemas de dificultades en el aprendizaje de la lectura, la escritura o la lógica matemática.

No hay límite de edad, aunque suelen ser niños de educación primaria y secundaria los que acuden a Didac. Para este verano, los profesionales de Didac han preparado unas clases de apoyo especializadas en técnicas de estudio y en la comprensión de las materias. Todas las materias que tengan que estudiar se imparten, pero enseñándoles a estudiar fundamentalmente.

TODO TIPO DE PROBLEMAS Laura Valle y Amparo Mingo trabajan también con niños con baja autoestima, problemas de atención y memoria, celos o rebeldía. "Trabajamos con esos problemas que repercuten en su rendimiento",comentan.

A través de material didáctico se modifican conductas. Cuando el niño muestra una conducta que repercute negativamente en la adquisición de aprendizaje en Didac tienen la solución.

Didac dispone de un material didáctico innovador y todos sus tratamientos son individualizados. Los profesores de Didac tienen una excelente formación y práctica en todos los servicios que se ofrecen y cuentan con la colaboración de psicólogos infantiles.

Los horarios de Didac son flexibles y se adaptan a las necesidades de los clientes.

Si las clases de apoyo no son suficientes, en Didac ofrecen la ayuda que el niño necesita para poder adquirir los conocimientos básicos y poder tener un desarrollo cognitivo óptimo en todas las etapas educativas.