El Ateneo de Cáceres lleva su arte a los bares. El Legado de la Tapa, un local situado en el pasaje del número 30 de la avenida de España, acogerá hasta fin de mes una muestra colectiva de la sección de artes plásticas.

La iniciativa ha partido de Julio Carlos Lancho, uno de los responsables del establecimiento, que invitó a los miembros del Ateneo. El objetivo, explica el colectivo cultural, se centra en seguir fomentando la cultura y la convivencia entre los 18 participantes de esta exposición para la que han utilizado diferentes técnicas, entre ellas, óleo, acuarela, lienzo o mixta. El listado de artistas está compuesto por Teodoro del Barco, Paqui Bautista, Jesús David Floriano, Antonio Gómez, Emilio González, Juan Jiménez, Vicente Macías, José Márquez, Antonio Márquez, Marina Martín, Angel Moreno, Mariano Muriel, María Jesús Pérez, Antonio Poblador, Luis Ramón Ortiz, José Manuel Rodríguez, Carmina Santos y Jesús Valle.

En el programa de actividades previsto por el Ateneo para este último trimestre destaca la inauguración de una exposición sobre el Quijote, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, y la cuarta edición del mercadillo del arte para Navidades.