NATURAL DE CASAR DE CACERES

EDAD 23 AÑOS

PROFESION COMERCIANTE

CARGO REGENTA JUNTO A SU FAMILIA TRES BAZARES Y UNA TIENDE DE COMPLEMENTOS EN CACERES

AFICIONES EL DEPORTE

Su familia --con Benito Barra a la cabeza-- lleva toda la vida dedicada al comercio. Poseen tres bazares en Cáceres y en septiembre han inaugurado otra tienda, Complementos La Cruz. Diego Barra Velasco reconoce que le han "salido los dientes en el comercio" y asegura que la Navidad será la prueba de fuego para el nuevo negocio.

--¿Por qué se decidieron por los complementos?

-- Es un añadido a los bazares, porque como tenemos de todo se nos habían quedado tan pequeños que decidimos separarlos y seleccionar el género para que el cliente, que para nosotros es lo primero, tenga mejor acceso a la compra.

--¿Para qué tipo de clientes son sus artículos?

-- Nuestro negocio va enfocado a clientes de economía media porque es de las que más hay y la que nos es más agradable. Siempre ha sido así y nos ha ido bien. Nacimos en la calle vendiendo de mercado en mercado y la primer a tienda de bazar de Extremadura la pusimos nosotros en la calle Colón. Desde entonces hemos ido creciendo poco a poco con mucho sacrificio.

--Llega la Navidad, temporada alta para el comercio.

--Sí, aunque este año se presenta regular porque la gente tiene la economía un poco fastidiada y ahora es cuando realmente se nota lo que es el euro. Nos damos cuenta de que no llegamos porque ha subido todo mucho.

--¿Cómo es el cacereño cuando hace sus compras?

--Es muy selecto y muy inteligente porque siempre busca comprar calidad-precio. En cuestión de regalos le gusta dar la talla.