Cree que soñando se pueden conseguir grandes cosas. Y de eso trata ‘Con los pies en el cielo’, el último disco del murciano Diego Martín que esta noche presenta en Ivanhoe 3.0 de la mano del Escenario Dial. Horas antes de su debut en la ciudad charló con El Periódico para hablar de lo que mejor conoce: a sí mismo.

-Llevaba tres años retirado y ahora vuelve a los escenarios...

-Es la vida. Quería componer cómodo y tranquilo y en este tiempo he ido conociéndome a mí mismo para escribir.

-Llega hoy a Cáceres, ¿qué va a ofrecer en su concierto?

-Un concierto de entre 10 y 12 canciones, un repaso por toda mi carrera y presentación de mi disco nuevo, con canciones como Déjame Verte, Hasta llegar a enloquecer, Rueda...

-Su nuevo disco se titula ‘Con los pies en el cielo’, hable de él...

-Estaba pensando en lo bien que iba todo y me dije que el título podía ser ese. No hay que tener los pies en el suelo sino en el cielo, porque soñando se pueden conseguir cosas. Creo que hemos hecho un disco divertido y dinámico, con variedad de ritmos. Las letras están gustando muchísimo y estoy contento. El disco trasmite, llega, te cuenta cosas.

-También ha rodado una serie de televisión,<b> ‘El Incidente’</b>...

-Es una serie para Antena 3, he tenido la suerte de trabajar con Marta Etura o Miquel Fernández, que son unos pedazos de actores y me han ayudado un montón.

-¿Esta no es esta una entrevista política, pero como artista que es y por tanto por la influencia que usted tiene entre la gente que le sigue, qué opina de la victoria de Donald Trump es Estados Unidos?

-No sigo ni a Donald Trump ni a Hillary Clinton. Tengo otros pensamientos, otras creencias.

-Luego está el tema de los refugiados, ¿qué le sugiere ese conflicto tan dramático?

-Me he criado en el compartir, en ayudar al prójimo, con amor. Y por eso creo que hay que ayudar a los demás, ese es mi deber como ser humano.

¿Qué le inspira para componer sus canciones?

-Pues en mis letras hablo de mí; es realmente de lo que sé.