El conocido matador de toros cacereño Manolo Bejarano se estrena este verano en su nueva faceta de empresario taurino. Y lo hará el próximo 4 de agosto en Torre de Santa María, según adelantó el diestro en declaraciones a EL PERIODICO. Bejarano, que se mostró "muy ilusionado" ante su nuevo reto, presentó hace unos días el cartel en la localidad cacereña. Se trata de un espectáculo taurino en el que participarán Cristian Muriel, de Torre de Santa María, y Pablo Ruiz, de la escuela taurina de Madrid.

En el festival, coincidente con las fiestas de agosto del municipio, se lidiarán reses de la prestigiosa ganadería de El Torreón, propiedad del diestro César Rincón, primera figura del toreo. "Este proyecto cuenta con la garantía de las ganaderías de primera", dijo Manolo Bejarano, quien añadió: "Quiero hacer las cosas muy bien".

Además de este festejo, el diestro tiene en perspectiva organizar otros de similares características en otras localidades de Extremadura como Salvatierra de Santiago y Plasenzuela, y en varios municipios de Ciudad Real.

TRAYECTORIA Bejarano ha toreado en las plazas más importantes de España, Francia y América. Nacido en Cáceres el 1 de febrero de 1974, en una familia sin antecedentes taurinos, el diestro se presentó al público por primera vez en una becerrada organizada en Coria (Cáceres) el 24 de junio de 1990, donde al año siguiente fue elegido triunfador del Bolsín Taurino Cauriense, lo que le llevó a matar su primer novillo en esta ciudad el 24 de junio de 1991. Debutó con picadores en Cáceres en 1995, ciudad en la que tomó la alternativa de manos de Juan Antonio Ruiz Espartaco.

Bejarano ha luchado mucho a lo largo de su carrera por encontrar un sitio en el mundo del toreo. En la última Feria de Mayo, a pesar de ser entonces el único matador de toros en activo de la ciudad, el ayuntamiento no lo incluyó en el cartel. El diestro siempre ha reclamado su puesto: "La mayoría de toreros que van a San Isidro son de Madrid, en Sevilla están los sevillanos, en Bilbao los del norte, en Pamplona igual, en Badajoz primero los pacenses", dijo en ese momento el torero en una entrevista concedida a EL PERIODICO. Aunque Bejarano es, por encima de todo, matador de toros, quiere compaginar su profesión con el mundo empresarial.