Que sí, que se puede adelgazar comiendo de todo, incluidos los dulces, el cerdo, el cordero y hasta consumiciones de alcohol. Al menos así lo hacen los seguidores de una dieta revolucionaria que tiene adeptos en medio mundo, conocida como el método de los puntos , que ahora llega a Cáceres de la mano de Raquel López. "Su verdadero nombre es WeightWatchers y procede de Estados Unidos. Está tan arraigada en muchos países que sus productos, opcionales, se venden en los supermercados. Yo misma adelgacé 11 kilos hace dos años y sigo manteniéndome", explica Raquel satisfecha.

¿Cómo funciona? Muy fácil. El usuario obtiene una puntuación según su peso. "Por ejemplo, una mujer de estatura media y 71-80 kilos recibe 20 puntos", señala. Al mismo tiempo le entregan una lista con más de 700 alimentos puntuados, y no puede pasarse de su máximo diario, en este caso 20. Las verduras y las frutas valen 0 puntos, pero las carnes grasas llegan al tope, es decir, 4. "La dieta no incluye ningún medicamento, es cuestión de cálculo y voluntad", indica la promotora, que cita semanalmente a los usuarios para controlar su evolución, informarles y solventar las dudas.

CITA EN ALDEA MORET Más cuestiones de peso. La Parroquia de San Eugenio inició ayer sus I Jornadas de Pastoral Social en el templo Jesús Obrero, con una charla sobre la mujer a cargo de Isaac Macarro. El programa incluye cuestiones de interés por su problemática y trascendencia social, entre ellas la ponencia de hoy bajo el título Reflexiones sobre la cultura gitana , por Valentín Suárez y Antonio Molina, y la mesa redonda de mañana sobre inmigración, con el obispo Benavente, miembros de Cáritas, delegados de CCOO e inmigrantes.

Finalizamos de excursión por EL PERIODICO EXTREMADURA en compañía de representantes del módulo de Imagen de El Brocense. Los estudiantes se interesaron a conciencia por el funcionamiento del rotativo y tomaron buena nota para realizar una exposición en su centro.