La Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes de Cáceres adjudicó ayer 21 de las 31 escuelas deportivas municipales previstas para la temporada 2004-2005. Diez escuelas, por tanto, han quedado en el aire "por falta de asociaciones o clubes interesados", según informó el grupo municipal socialista.

El PSOE asegura además que las 21 escuelas deportivas adjudicadas en su gran mayoría deben aportar aún datos que faltan, lo que demuestra, según el PSOE, la "mala planificación a la hora de programar en el tiempo las actividades y la falta de contacto con los clubes y asociaciones deportivas".

Desde el punto de vista de la oposición, esto revela que el equipo municipal de gobierno no ha pensado en los niños. "Ni se cuenta con ellos, ni se les asesora, ni se les facilita la infraestructura adecuada que evite el absentismo", denuncia.

RETRASO Los socialistas recuerdan que ya advirtieron el pasado día 5 de octubre del retraso que se provocaría en la adjudicación de las escuelas deportivas.

El PSOE critica asimismo la falta de mantenimiento y cuidado de las diferentes pistas polideportivas de la ciudad y de las entidades locales menores, al tiempo que reivindica la creación de una brigada específica dedicada al mantenimiento de estas instalaciones deportivas.

Señala que aunque el presupuesto para el 2004 del Instituto Municipal de Deportes destinado a reparación, mantenimiento y conservación de estas instalaciones es de 360.000 euros, solamente se van a utilizar 182.000 euros, que se invertirán únicamente en ocho pistas polideportivas de las 25 existentes.

Reitera, por otra parte, su petición de que se incremente "de manera considerable" la cantidad que se destina al deporte base, que asciende a 132.000 euros en 2004, y que vaya equiparándose a lo que se asigna al deporte de elite, que supera los 756.000 euros.