Junco Modas de Hombre y Mujer y Camisería Payvi, dos de los comercios más antiguos de la calle Moret, llevan diez años soportando humedades provocadas por las filtraciones del edificio que se encuentra justo encima. La situación ha llegado al límite hace pocos días, cuando estas goteras obligaron a los dos negocios a trasladarse del lugar en el que llevan atendiendo a su clientela más de 30 años.

Payvi ha cerrado su almacén y ha transportado toda su mercancía a la tienda que tiene un poco más arriba, a pesar de que, según cuentan los propietarios, los daños han sido menores. La peor parte se la han llevado los dueños de Junco. Ellos han tenido que trasladarse al número 5 de la calle Paneras debido a que su tienda estaba completamente deteriorada con grietas en los tejados. La calle Moret vuelve a sufrir las obras después de los más de cinco meses que duró el arreglo de la calle y el malestar se nota en casi todos los comerciantes: "estamos cansados de obras. Ya está bien porque se están cargando nuestros negocios", comentaban la mayoría de ellos.

La casa lleva deshabitada bastantes años y llegó a tener incluso riesgo de derrumbe, por eso los albañiles la han apuntalado para evitar que los techos se vinieran abajo. La situación empeoró debido a las intensas lluvias que han caído en la ciudad durante todo el invierno, por lo que el ayuntamiento envió a los técnicos de Infraestructuras para que vallaran la zona y evaluaran la situación. Pero hasta ayer los obreros (mandados por los propietarios de la casa) no comenzaron a arreglarla. Según los trabajadores el estado de la misma es "lamentable" y les llevará algo más de un mes ponerla a punto.

La valla que acordona la casa impediría el paso de cinco desfiles de Semana Santa: el de la Cofradía del Cristo del Amor (Domingo de Ramos), La Salud (Lunes Santo), Los Ramos (Martes Santo), Cristo del Amor (Jueves Santo) y Los Estudiantes (Viernes Santo). Sin embargo, según indicó a este diario el concejal de Infraestructuras y Desarrollo Local, Miguel López, "la valla se retranqueará hasta la fachada" de tal manera que su presencia no impedirá el transcurso de ninguna de las procesiones. Además, el edil aseguró que, para asegurar el buen funcionamiento de la Semana Santa, se retirará también el contenedor de recogida de obras situado bajo Retales Manolo.