El alcalde de Cáceres, José María Saponi, firmó el jueves una resolución sobre la concesión de subvenciones para el desarrollo y fomento del movimiento asociativo de mayores en la ciudad. Según dicha resolución, diez colectivos locales de la ciudad o de entidades menores se repartirán 22.422 euros en ayudas del ayuntamiento que se destinará a la realización de actividades a lo largo de este año.

Los colectivos beneficiarios han sido los siguientes: la Asociación de Prejubilados de la Banca, con una subvención de 1.915 euros; la Asociación de Pensionistas La Bondad, con 3.024 euros: el Club de Pensionistas y Tercera Edad de Valdesalor, que contará con 2.394 euros; la Asociación Vía de la Plata, con 1.571; la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, con 2.146 euros; la Asociación de la Tercera Edad de Aldea Moret, con 3.160; la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Montaña, con 2.627 euros; la Residencia Hogar del docente jubilado, con 2.007 euros; la Asociación Mayores de La Mejostilla, con 1.445 euros; y finalmente, Tercera Edad San Jorge de Cáceres, con 2.127 euros.

OBRAS DE PAVIMENTACION Por otro lado, también el jueves pasado, el alcalde firmó una resolución para resolver el expediente incoado para la contratación de las obras de acondicionamiento de diversas pavimentaciones en la ciudad y en la entidad local menor de Valdesalor. El presupuesto de estas mejoras asciende a 183.207 euros, según informó el Gabinete de Comunicación del ayuntamiento.