El teatro infantil llega un año más por Navidad al Gran Teatro de Cáceres. Del 22 de diciembre al 4 de enero, la institución ha previsto diez espectáculos infantiles, entre ellos el popular musical Heidi que abre la programación, dentro de la undécima edición de la iniciativa Erase una vez en el Gran Teatro .

El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, y el director del Consorcio del Gran Teatro, Isidro Timón, presentaron ayer la programación navideña, de la que destacaron el alto nivel de las representaciones elegidas, algunas con un amplio recorrido y premios. "Se ha pensado en un público exigente, que no tiene rubor en expresar con naturalidad lo que le gusta y lo que no", señaló Alonso de la Torre.

El cartel cuenta con una destacada representación extremeña a cargo de la compañía Requetehablo, que presenta el sábado 29 Yo, dragón... ¿y tú? , y Atakama Teatro con Pelopincho y la tolerancia (gratis). Además, tendrá también acento extremeño la XVI Muestra Local de Villancicos Ciudad de Cáceres (gratis con invitación) y el espectáculo conmemorativo de El Redoble Identidad: tradición navideña (gratis).

El precio de las entradas ronda en general los 7 euros para adultos y los 4 euros, para niños. Hay excepciones, como Heidi , que tiene las entradas más caras: 15 euros para adultos y 12 euros, para niños. La más barata será la función solidaria a beneficio de Unicef Maginfanti , el 2 de enero: 4 euros, adultos y 2 euros, niños.

Este año el Gran Teatro cuenta con dos nuevos patrocinadores, el centro comercial Ruta de la Plata y la empresa Sánchez Cortés. Gracias a esta última, todos los pequeños espectadores que acudan a las funciones tendrán a la salida de las mismas una bolsa de golosinas de regalo.