La Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) organizará este año diez eventos, dos más que en el 2016. Al calendario se incorpora la feria del automóvil, que se celebrará entre junio y septiembre (aún no se ha concretado la fecha) y la de caza y pesca, que tendrá lugar durante el mes de septiembre en el palacio de congresos. La primera se llevará a cabo en el recinto ferial e incluirá, además de exposición de vehículos, actividades para los más pequeños. El ayuntamiento está negociando poder traer también los conocidos ‘food trucks’ (camiones que hacen de restaurantes), aunque todavía no se ha cerrado nada.

El primer evento de este año será a primeros de marzo, cuando se celebre la feria ‘Maridaje con la Alhambra’ (antiguo ‘Tapeando con arte’) en los establecimientos hosteleros. Le seguirá Extregusta, que se prevé se lleve a cabo entre el 24 y el 26 de marzo en el paseo de Cánovas.

Ya en abril y coincidiendo con Semana Santa (del 7 al 16 de abril), se instalará un mercado de artesanía en Cánovas, que sustituirá a los puestos que habitualmente se colocaban en esta zona. Días después, entre el 23 de abril y el 1 de mayo, se celebrará la feria del libro y la rosa, también en Cánovas. Y en mayo, coincidiendo con la feria de San Fernando, se llevará a cabo, como viene siendo habitual, la Agroalimentaria en el paseo de Cánovas.

En el mes de octubre se realizará la feria de bodas, el evento estrella de la institución ferial, ya que es el referente de este sector en toda la región. Será en el palacio de congresos. En diciembre llegará el Dulce Conventual, que será como siempre en la iglesia de la Preciosa Sangre. Y para cerrar el 2017 se volverá a instalar en Cánovas el mercado navideño coincidiendo con esa fecha del año.

El presupuesto de Ifeca ha crecido en este 2017 un 7% y llega hasta los 343.000 euros.