En sólo dos días la ciudad ha registrado 10 incendios, según indicaron a este diario fuentes del Sepei de Cáceres. El más reciente tuvo lugar a las 19.25 horas de ayer en una oficina de seguros situada en la cuarta planta del número 1 de la avenida Primo de Rivera. El humo se originó, al parecer, en el cableado de los ordenadores y fue más la espectacularidad que el hecho en sí.

En el momento del suceso no se encontraba ninguna persona en el interior del piso. Acudieron dos camiones de bomberos y varias dotaciones de la policía local y del Cuerpo Nacional de Policía. Un gran número de curiosos se concentró en la calle.

El resto de incendios se ha producido en pastos y la principal causa es el calor. Nuevo Cáceres y Cerro de los Pinos son los barrios más afectados. El alcalde José María Saponi se refirió ayer a este asunto y destacó el esfuerzo del consistorio para evitar que se produzcan este tipo de sucesos con la campaña de desbroce que realiza el ayuntamiento.

Los incendios más relevantes del lunes tuvieron lugar en el Cerro de los Pinos, Aldea Moret, avenida de Cervantes y Nuevo Cáceres. También hubo fuegos en la falda de la Montaña y cerca de Ciencias Empresariales.

Ayer se desencadenaron fuegos en la parte trasera de la urbanización La Cañada y tras la gasolinera de la carretera de Miajadas. Por otra parte, en la provincia se han detectado seis incendios más. El de mayor importancia tuvo lugar ayer entre Mohedas de Granadilla y Villasbuenas de Gata.