Cáceres celebra este fin de semana la tercera ruta de tapas sin gluten. Este año serán diez los restaurantes servirán platos para celíacos del 24 al 26 de noviembre. La cita está organizada por la Asociación de Celíacos de Extremadura (Acex). Los locales que se han sumado a esta iniciativa con Bar Salas, Planeta Mágico, La Malinche, Brotes Verdes, Las Macetas, Temis 2.0, Alma del Sabor, Tapería Yuste, El Montadito y Tapería Octavo Arte.

Todos ellos ofrecerán una tapa al precio de 2,5 euros elaborada sin gluten y con garantía de que no existe contaminación cruzada a la hora de la elaboración de la comida ya que, según ha explicado la tesorera de Acex, Isabel García, aunque el producto no contenga gluten puede contaminarse si no está cocinado con las garantías oportunas. García presentó ayer junto al concejal de Comercio, Raúl Rodríguez, quien recordó que como incentivo para participar se harán varios sorteos de regalos.

Los interesados en participar en el sorteo podrán solicitar una credencial que se les irá sellando en cada establecimiento que visiten. Cuando tengan al menos tres sellos, pueden depositarlo en una urna y participarán en el sorteo de dos noches de hotel, una cena para dos personas y un lote de productos sin gluten. Acex, asociación a la que pertenecen unas 3.000 personas en la región, proporcionará cursos para cocinar sin gluten a los restaurantes que lo deseen, con el objetivo de que incluyan en sus cartas de forma permanente algún plato apto para celiacos.