TripAdvisor se ha convertido en la comunidad de viajeros más grande del mundo, con 315 millones de visitas mensuales y más de 200 millones de opiniones y comentarios. En sus páginas, los turistas dejan numerosas impresiones de sus estancias en cada punto del planeta: qué ver, qué comer, qué evitar... Concretamente, el apartado ‘Las mejores cosas que hacer en Cáceres’ destaca varios lugares que se llevan el mayor número de comentarios:

‘OLD TOWN OF CÁCERES’

La primera de las visitas recomendadas es obviamente la Ciudad Monumental, nombrada Tercer Conjunto Monumental de Europa (1968) y Patrimonio de la Humanidad (1986).

MONFRAGÜE

Los turistas hablan maravillas de este parque nacional, reserva de la biosfera y destino Starlight por sus cielos limpios de contaminación lumínica. Allí pueden deleitarse con el vuelo de cigüeñas negras, alimoches, buitres o el águila imperial.

MONASTERIO DE GUADALUPE

En la puebla, los viajeros disfrutan del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, gran centro turístico y religioso declarado Patrimonio de la Humanidad.

ARCO DE LA ESTRELLA

Principal puerta de entrada al recinto amurallado de Cáceres desde el siglo XV, y la más conocida de la ciudad medieval.

MUSEO DE CÁCERES

Alberga el gran cofre de la historia de la provincia, con más de 50.000 piezas en custodia, algunas con casi medio millón de años de antigüedad.

SANTA MARÍA

La concatedral es el templo más simbólico de Cáceres, levantado entre los siglos XIV y XVI. Ofrece una de las mejores piezas artísticas de la ciudad, su retablo, obra del reconocido Roque de Balduque, escultor de origen flamenco del siglo XVI.

GOLFINES DE ABAJO

Extraordinario palacio que se terminó de construir en el siglo XVI por Sancho de Paredes Golfín, camarero de Isabel la Católica. Ofrece una bella unión del gótico y el plateresco en su fachada. Concentra los distintos elementos de otros palacios y casas solariegas, como una muestra del poder de este linaje, incluido el blasón de los Reyes Católicos (allí se alojaron en 1477 y 1478) y su bella ventana geminada.

TORRE DE BUJACO

Magnífica torre albarrana perteneciente a la muralla almohade (siglo XII). Abierta al público, alberga el Centro de Interpretación de las Tres Culturas, con vistas espectaculares.

PALACIO DE CARVAJAL

Construido en el siglo XV, alberga el Patronato para la Promoción del Turismo y la Artesanía de Cáceres, el Centro de Interpretación de la Provincia de Cáceres, y el jardín centenario con su vieja higuera que puede tener entre 300 y 400 años de antigüedad.

PALACIO DE LAS CIGÜEÑAS

Fue edificado en el siglo XV por Diego de Ovando sobre una parte del alcázar almohade, en la parte más alta de la ciudad, con sus poderosas almenas. Su torre se abrirá al público tras una obra de 50.000 euros que ya se encuentra en marcha y que acabará esta primavera.