El caso del presidente del Club Polideportivo Cacereño, Félix Campo, acusado de agresión a su mujer y tenencia ilícita de armas, quedó ayer resuelto. Campo ha sido condenado a 10 meses de prisión --dos por un delito de agresión a parientes y ocho por el de tenencia ilícita de armas--, aunque no tendrá que cumplir condena al carecer de antecedentes penales.

La sentencia también recoge la prohibición expresa a Campo de "comunicarse por cualquier medio y de aproximarse" a su mujer durante 18 meses, y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante ocho meses.

El fiscal, el abogado de la acusación particular y el propio Campo, que reconoció los hechos de los que venía siendo acusado, llegaron ayer a un acuerdo que permitió que se dictara sentencia por conformidad. Esto ha hecho que se le reduzcan en un tercio las penas mínimas que establece el Código Penal para los delitos por los que se le ha condenado.

El acto tuvo lugar a las 10.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad, y apenas media hora después, con la sentencia ya dictada, Félix Campo abandonaba el Palacio de Justicia acompañado por dos de sus hermanos y su abogado, Alberto Santos de Paz. Este declinó hacer ningún comentario, asegurando su disposición a emitir un comunicado a la mayor brevedad posible. Al cierre de esta edición aún no se había emitido.

La sentencia recoge como hechos probados --reconocidos por Félix Campo-- que sobre las 23.30 horas del 19 de octubre, en "una acalorada discusión", Campo golpeó a su mujer "causándole lesiones consistentes en contusiones y erosiones varias"; y que la policía que actuó intervino a Campo una pistola "modificada" y un cargador con tres cartuchos-balas.