La feria ha tenido un buen comienzo, el mejor de las últimas ediciones, con una afluencia aproximada de 10.000 personas durante la noche inaugural. El público se agolpó en la portada grande para acceder al recinto ferial tras el encendido de las 50.000 bombillas, y los coches soportaron las primeras colas en la N-630. "Las atracciones estaban llenas desde media tarde", señaló ayer el concejal de Festejos, Teodoro Casado. El público bailó, bebió y cantó en las 56 casetas hasta las dos de la madrugada.

El ambiente se animó ayer aún más con el Día del Niño y las atracciones a mitad de precio. La feria estaba hasta la bandera al atardecer. Familias enteras rodeaban de El Pulpo, el tren de los escobazos o el tiovivo. Los adultos también se sumaron a la fiesta desde mediodía en grupos de amigos y compañeros de empresa, que dieron buena cuenta de las raciones y el rebujito . La caseta municipal congregó a cientos de mayores durante la Fiesta de la Tercera Edad, con la orquesta Esmeralda y el grupo Tango Tres .

A las nueve comenzó el XXIX Festival Flamenco. La estrella, José Mercé, compartió el escenario del Complejo San Francisco con el Niño de la Ribera y Eugenio Cantero. Al baile, el grupo de Yolanda Lorenzo; al toque, Moraito , Eduardo Rebollar y Fernando Moreno. Fue un certamen puro y ortodoxo, muy aplaudido por un aforo completo. Para finalizar, la alegría festera de las gitanas de la Peña Tío José de Paula (Jerez).

Mientras, el Auditorio regresaba a los años 60 de la mano del Dúo Dinámico y su espectáculo Somos jóvenes , promovido por Cadena Cope. El público, muy numeroso, lo pasó en grande con Lolita , Perdóname y ¡Oh! Carol .

El calendario de la feria seguirá hoy adelante con autobuses hasta las seis de la mañana.