La Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto y el Banco de Sangre de Extremadura tienen programado varias extracciones de sangre por diversos pueblos del norte de la provincia cacereña durante el mes de agosto.

Las actividades comienzan el día 11 en las localidades de Hervás y El Torno, cuyo horario es de 19.00 a 23.00 horas. El día 13 se desplazarán a la población de Mohedas de Granadilla, el 14 a Tornavacas, el 18 a Garganta la Olla, el 19 a Navaconcejo, el 23 a Cabezuela del Valle, el 25 a Piornal, el 26 a Arroyomolinos de la Vera y a Casar de Palomero y el 28, de nuevo, a Piornal. El horario de estas extracciones es de 19.00 a 22.30 horas y se realizarán en los consultorios médicos y en los centros de salud de las poblaciones citadas, a excepción de El torno que se realizarán en la casa de cultura, en Navaconcejo en el hogar del pensionista y en Arroyomolinos de la Vera tendrá lugar en el ayuntamiento.

PETICIONES

En un comunicado enviado por el Banco de Sangre explica que, "una donación regular y escalonada es la única forma de asegurar el abastecimiento de sangre en nuestros hospitales, por lo que les rogamos, si no existe ninguna causa que lo impida, que acudan a efectuar sus donaciones".

Por otro lado, Pablo Vicente Vicente, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto, también indicó que "se contribuya a realizar donaciones de sangre durante todo el año, pero es muy necesario en la época estival", explicó el presidente.

La labor desinteresada de muchos donantes hace posible que miles de personas enfermas logren salvar sus vidas.