Diez empresas han presentado ofertas para la licitación de las obras de ampliación del Parque del Príncipe, según informó ayer Valentín Pacheco, presidente de la Mesa de Contratación del ayuntamiento. Se han admitido todas las propuestas y las empresas son: Construcciones Sevilla Nevado, Sebastián Sevilla Nevado y José Carmona e hijos; Lerpa 2002, Grupo Render Industrial Ingeniería y Montajes, Compañía Agroforestal de Extremadura; Ferrovial Agroman; Albac SA; Eulen SA, Maycoex SL; Asfalto y Aglomerados Santano, Sendín Pavimentos y Abasticimientos; Construcciones Hidráulicas y Viales, Jogosa Obras y Servicios; Acciona Construcciones SA y, por último, Infraestructura Forestal y Medio Ambiente SL, Grupo Empresarial Magenta SA.

El principal pulmón verde de la ciudad sumará 8 hectáreas más a las 22 ya existentes, para un total de 30 hectáreas. Las obras, con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros, están planificadas con cargo a los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI). El plazo previsto para la ejecución de las obras es de dos años, se espera que se inicien antes del verano y afectará a la zona delimitada entre las calles Islas Canarias y el camino de Hinche.

El proyecto, uno de los más ambiciosos de la presente legislatura, contempla la creación de 12 nuevos espacios: el Jardín Geométrico, pista de patinaje para niños, el Mirador del Atardecer, el Jardín de las Américas, merenderos, anfiteatro, el Salón de los Cerezos, rosaleda, zona de escalada, la Plaza Sur, zona de grandes juegos y dos rías con estanques.

Asimismo, se facilitará la conexión del Parque del Príncipe con el centro, gracias a la remodelación de la calle Viena y su entorno y la creación de un corredor peatonal y carriles bicis, lo que supondrá la apertura del Parque del Príncipe a la ciudad.