Los diferentes agentes del proceso de edificación debatirán el próximo lunes en Cáceres sobre seguridad y salud en el sector de la construcción. Lo harán en la jornada que sobre estas materias ha organizado la Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons) y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres (Coaat).

En la presentación de esta jornada, la presidenta de la Fecons, Pilar Acosta, y el presidente del Coaat, José María Acosta Mariño, explicaron que con esta actividad se persiguen dos objetivos. Por una parte brindar a empresarios y arquitectos técnicos la oportunidad de debatir en un mismo foro, abierto a otros agentes del proceso edificatorio, las limitaciones a que cada uno de ellos tiene que enfrentarse a diario para llevar a la práctica las obligaciones en materia de seguridad y salud laboral que les asigna el marco legal vigente.

En segundo lugar, tratar de elaborar, como fruto de esta puesta en común, una relación de factores clave sobre los que es necesario incidir, "con la finalidad de orientar a los distintos estamentos de la Administración Pública en la adopción de medidas tendentes a alcanzar la mejora de las condiciones de seguridad en las obras de edificación".

Ambos calificaron de "muy necesaria" esta jornada, toda vez, matizó Pilar Acosta, que será un punto de encuentro para que trabajadores, técnicos, empresarios y administración "comencemos a hablar conjuntamente sobre un tema tan sumamente importante como es la seguridad".